Esta página sobre una producción (Serie/Película/Juego/Corto/etc.) es COMPLETAMENTE FICTICIO Y NO TRATA DE HACERSE PASAR POR INFORMACIÓN LEGITIMA.
Esta Wiki es sobre historias y contenido escrito solamente por fans para entretener.
Por favor, salir de esta Wiki si esta buscando información legitima.

Toradora! es una serie japonesa de novelas ligeras de Yuyuko Takemiya. La serie incluye diez novelas lanzadas entre el 10 de marzo de 2006 y el 10 de marzo de 2009, publicadas por ASCII Media Works bajo su sello Dengeki Bunko. El anime se anunció por primera vez en un anuncio promocional de novelas ligeras que se lanzará bajo la impresión Dengeki Bunko de ASCII Media Works para abril de 2008. El anime está dirigido por Tatsuyuki Nagai y producido por el estudio de animación J.C.Staff. Toradora! contiene 25 episodios, que se emitieron entre el 2 de octubre de 2008 y el 26 de marzo de 2009 en TV Tokyo en Japón.

Sinopsis

Ryūji va a la escuela y está feliz al encontrarse con quien será su compañero de curso y mejor amigo Kitamura Yūsaku, y la chica de la que está enamorado, Minori Kushieda. De todos modos, ahí es cuando inesperadamente choca con "el animal más peligroso y de más alto riesgo de la escuela" -Taiga Aisaka- quien también va a estar en este curso, y es una buena amiga de Minori. Taiga tiene una actitud negativa hacia los demás y tiene la costumbre de criticar violentamente a las personas. Le desagrada instantáneamente a Ryuji, y resulta que está viviendo en un departamento frente a la casa de Ryuji. Cuando Ryuji descubre que Taiga está enamorada de Yusaku, y Taiga descubre los afectos de Ryuji hacia Minori, hacen un arreglo para ayudarse mutuamente con sus enamoramientos. Taiga se aprovecha del hecho de que Ryūji hará cualquier cosa para acercarse a Minori. Ella lo hace su sirviente personal, de modo que termina haciendo todas las tareas del hogar. Desde que Ryūji pasa más tiempo con Taiga, él se ha abierto al mundo de Taiga y a un lado de ella que la mayoría de la gente no conoce. Ambos también tratan de ayudarse a mejorar la imagen que los demás tienen de ellos sin que se pueda evitar que todos empiecen a rumorear sobre una posible relación.

Elenco

Imagen Personaje Seiyū Actor de doblaje
Personajes principales
Ryuuji Takasu Junji Majima David Camarillo
Taiga Aisaka Rie Kugimiya Ana Belén Lander
Minori Kushieda Yui Horie Monserrat Mendoza
Ami Kawashima Eri Kitamura Yadira Aedo
Yūsaku Kitamura Hirofumi Nojima Bruno Coronel
Personajes Recurrentes
Yasuko Takasu Sayaka Ōhara Rosalba Sotelo
Yuri Koigakubo Rie Tanaka Rossy Aguirre
Kōji Karuta Hiroyuki Yoshino José Arenas
Sumire Kanou Yūko Kaida Fernanda Ornelas
Hisamitsu Noto Kazuyuki Okitsu Miguel Ángel Leal
Kōta Tomiie Nobuhiko Okamoto Victor Ugarte
Maya Kihara Ai Nonaka Cristina Hernández
Nanako Kashii Momoko Ishikawa Alina Galindo
Inko Saori Gotō Maggie Vera
Insertos N/A Betzabé Jara

Música

  • Opening 1: Pre-Parade

Interpretado originalmente por: Rie Kugimiya, Yui Horie y Eri Kitamura

Interpretado por: Ana Belén Lander, Monserrat Mendoza y Yadira Aedo

  • Opening 2: Silky Heart

Interpretado originalmente por: Yui Horie

Interpretado por: Betzabé Jara

  • Ending 1: Vanilla Salt

Interpretado por: Yadira Aedo

  • Ending 2: Orange