Propuestas de fans del Doblaje
Advertisement

Noddy detective en el país de los juguetes es una serie de televisión en CGI basado en el personaje Noddy, esta serie producida por la empresa DreamWorks Animation y Gaumont Animation, fue estrenada el 26 de Marzo del 2016 para la plataforma francesa Zouzous y estrenada en el canal France 5 el 2 de Abril del 2016.

En Latinaomerica actualmente es emitida por Discovery Kids, siendo un reebot de las 2 anteriores series, Ya llegó Noddy (2003-2007) y Noddy en el país de los juguetes (2011-2012), fue estrenada el 10 de Abril del 2017. Se ha convertido actualmente en la serie mas importante de ese canal, junto a Peppa Pig, Wow! Wow! Wubbzy! y Arturo.

Sinopsis

Dado que los eventos misteriosos ocurren en el País de los Juguetes, Noddy se convierte en un detective y decide resolver estos misterios.

Historia en Latinoamérica

El plan de traer la serie en América Latina empezó, como desde Septiembre del 2016, queriendo regresar a la etapa de Venezuela (Lugar donde se dobló la serie, Ya llegó Noddy), intentaron que la empresa Lipsync Audio Video (Ahí dobló esa misma serie) intentara doblar la serie, sin embargo la empresa por razones desconocidas lo rechazó, después en Noviembre del 2016 intentaron con la empresa Etcétera Group, sin embargo, también esa empresa rechazó la serie, además, muchos actores de esa etapa venezolana, ya se habían retirado (Yensi Rivero regresó oficialmente en Junio 2017, sin embargo ya era tarde, pues ya se había estrenado y ya se había doblado en México).

El 9 de diciembre del 2016, Eduardo Garza publicó en Twitter, preguntando si esa serie podría ser doblada en México, hubieron mas si's, que no's, que gracias a eso, el 8 de enero del 2017, empezaron a doblar la serie en ese país, iniciando así, la tercera etapa de la serie.

Para su estreno en abril del 2017 en Discovery Kids, ya se habían grabado los primeros 14 episodios de la serie, tras 1 mes de su estreno, la etapa mexicana tuvo una moderada aceptación en toda Latinoamérica, aunque también odiado por la mayoría de los viejos fans de la serie anterior.

La serie siguió así, hasta que en septiembre del 2017, por el fallecimiento de Carlos Íñigo, se quedó en hiatus hasta enero del próximo año, muchos creyeron que la serie ya no se doblaría mas, hasta que el 14 de octubre del 2017, Eduardo Garza confirmó en su Facebook que la serie continuara doblándose normalmente, solo que deberían escoger un actor nuevo para el papel de Fuse, entre los elegidos en una encuesta estaban Mario Filio, Arturo Mercado, José Antonio Macías y Alejandro Orozco, el 28 de octubre del 2017, Eduardo Garza afirmó que Alejandro Orozco tuvo mas votos y por eso, sería el ganador y próximo papel de Fuse.

El 13 de noviembre del 2017, afirmó en Twitter que Abdeel Silva ya no podrá interpretar a Noddy, debido a su madurez, para eso, escogieron 3 actores para su reemplazo, entre los elegidos estaban Liliana Barba, José Luis Piedra y Jared Mendoza, el 22 de noviembre del 2017 escogieron al ganador que fue José Luis Piedra, así, la serie terminó su hiatus y regresó a su trabajo el 8 de enero del 2018, el 18 de marzo del 2018, Discovery Kids estrenó los nuevos episodios doblados. El 24 de Diciembre del 2018, se estrenaron nuevos episodios por el canal Discovery Kids.

Reparto

Imagen Personaje Actor original Actor de doblaje
Noddy WEB.jpg Noddy Louis Ashbourne Serkis

(Versión británica)

Abdeel Silva (1ra voz)
Valin Shinye

(Versión estadounidense)

José Luis Piedra

(2da voz)

Marco Vélez

(3ra voz)

Cac548-1-1.jpg Pat-Pat Sin datos Alondra Hidalgo
5af5738d6554160a79bea075.png Orejotas Jonathan Kydd Alberto Bernal
Ntd-s1e05.jpg Deltoid Sin datos José Gilberto Vilchis
57c6fa0ab26b160f0017be40.png Smartysaurus Magda Giner
Fuse.png Fuse Jonathan Kydd Carlos Íñigo

(1ra voz)

Alejandro Orozco

(2da voz)

Personajes secundarios

Imagen Personaje Actor de doblaje
Los Panditas Eduardo Garza
Elsa Covián
Liliana Barba
Granjero Tom Sebastián Llapur
Carlton Alfonso Obregón
Ratoncita de Cuerda Laura Torres
La Reina Sparklewings Yolanda Vidal
Coco Jessica Ángeles
Cleo Annie Rojas
Piratas Gerardo Reyero
Pedro D'Aguillón Jr.
Herman López
Arturo Mercado
Ninjas Moisés Iván Mora
Arturo Castañeda
Alan Fernando Velázquez
Luis Daniel Ramírez
Caballeros Óscar Gómez
Jesús Guzmán
José Antonio Toledano
Arturo Mercado Jr.
Carlos Hernández
Hoof Miguel Ángel Leal
Bling Lupita Leal
Cloppycornio Irwin Daayán
Constructores Tommy Rojas
Noddy, Toyland Detective logo.png Presentación e insertos Víctor Ugarte (Temp. 1)
Kaihiamal Martínez (Temp. 2 - Presente)

Voces adicionales

  • Alan Bravo (Primeros 5 episodios de la serie)
  • Alejandro Orozco
  • Alexa Navarro
  • Arturo Mercado
  • Auri Maya
  • Carlos Íñigo (Primeros episodios)
  • Circe Luna
  • Darhey Fernández
  • Diego Ángeles
  • Itzel Mendoza
  • Jared Mendoza
  • Jessica Ángeles
  • Jorge Roig
  • Miguel Ángel Ruiz
  • Mario Filio
  • Pamela Mendoza

Canción

Curiosidades

  • Alejandro Orozco reemplazó a Carlos Íñigo en el papel de Fuse, debido a su fallecimiento (Siendo también, el último trabajo de Carlos antes de su fallecimiento).
  • José Luis Piedra reemplazó a Abdeel Silva en el papel de Noddy, esta vez debido a la madurez del actor.
  • Originalmente la serie se planeaba doblar en Venezuela (Lugar donde se dobló la serie anterior en su doblaje original), pero por problemas de Lipsync Audio Video y otras empresas venezolanas para doblar la serie y el retiro de la mayoría de los actores del doblaje venezolano, se terminó doblando en México como el doblaje alternativo de Nick Jr.
    • Por esa razón, este reboot es muy odiado y criticado por los fans latinoamericanos de la serie Ya llegó Noddy en las redes sociales, aunque también es moderadamente aceptado por el público.
    • Cabe aclarar que Alejandro Orozco quien dio voz a Noddy en el doblaje alternativo de la serie anterior, vuelve, a darle esta vez la voz de Fuse como reemplazo a Carlos Íñigo después de su fallecimiento.
  • Jessica Ángeles posiblemente fue el remplazo de Carlos Íñigo en las voces adicionales.
  • Alejandro Orozco y Carlos Íñigo (Primeros episodios) son los únicos actores aquí que hacen voces adicionales y a la vez doblan un personaje.
  • Con esta serie marcaría la tercera etapa de Noddy en Latinoamérica, la primera sería en Venezuela (Para la serie, Ya llegó Noddy) y la segunda en Chile (Para la serie, Noddy en el país de los juguetes).
  • Es la segunda vez que Abdeel Silva dobla un personaje interpretado por Louis Ashbourne Serkis (En este caso Noddy), el primero fue Tarrant Hightopp, el sombrerero loco (De niño) en la película Alicia a través del espejo (2016), aunque solo los primeros episodios, ya que después lo dejaría por su madurez.
  • También, es la primera vez que José Luis Piedra dobla un personaje doblado por Louis Ashbourne Serkis (Mismo personaje), el segundo sería Alex Elliot en el trailer de la próxima película de 2019, Nacido para ser rey.
  • En un principio José Lavat iba a retomar a Orejotas en este reboot, pero por decisiones del cliente, no lo pudo retomar.
  • Hasta ahora, esta es la primer serie de Noddy doblada en su totalidad en México, puesto a que Noddy: Aventuras en el País de los Juguetes se dobló la ultima temporada en Venezuela, Ya llegó Noddy se dobló después en México que en Venezuela para el canal Nick Jr. y Noddy en el país de los juguetes fue doblada en Chile y Argentina.
  • Kaihiamal Martínez hace los insertos y la presentación en esta serie desde la segunda temporada. Curiosamente, el le dio la voz a Gobbo en la serie Ya llegó Noddy cuando este, aun radicaba en Venezuela.

Transmisión

Fecha Cadena Canal Horario
27 de Marzo del 2017 (Preestreno)

10 de Abril del 2017-presente

Discovery Networks.png Discovery kids 2016.png 15:00 y 22:30 horas
1 de octubre del 2018 Televisa Canal 5 6:30 horas

Véase también

Advertisement