Propuestas de fans del Doblaje
Advertisement
Esta página sobre una producción (Serie/Película/Juego/Corto/etc.) es COMPLETAMENTE FICTICIO Y NO TRATA DE HACERSE PASAR POR INFORMACIÓN LEGITIMA.
Esta Wiki es sobre historias y contenido escrito solamente por fans para entretener.
Por favor, salir de esta Wiki si esta buscando información legitima.

Dawn Dawn: New Adventures of Much Fun ó Dawn Dawn: Nuevas Aventuras de Mucha Diversión es una serie animada web estadounidense de 2019, supervisada por Daniel Rojbeg y Annie DeNile y producida por Reybond Cartoons. Esta basada en la clásica serie de dicha empresa: Dawn Dawn, creada por Rojbeg, siendo este el primer reboot de una producción propia de la misma. Se estrenó el 2 de diciembre de 2019 a través del canal de Youtube oficial de la serie original, mientras que en Latinoamérica, el 23 de diciembre del mismo año a través del canal de Youtube oficial de Reybond Cartoons Latinoamérica.

Fue anunciada en la Comic Con San Diego 2019 por el panel de Reybond Cartoons, luego de que en 2013, Rojbeg especulará sobre el posible regreso de la franquicia. Dicha serie cuenta con episodios de 7 minutos de duración, todo lo contrario a la serie original, cuyos episodios duraban al menos 11 minutos (22 cuando eran especiales) y se emite exclusivamente por internet.

Sinopsis

Dawn Dawn, una niña de 7 años, vive en la ciudad de City Dawn, donde la felicidad y la paz reinan en todo su resplendor. Sin embargo, pese a que esto es normalmente positivo para los habitantes de dicha ciudad, a Dawn Dawn suele no hacerle mucha gracia esto, y siempre cada vez que puede, trata de cambiar un poco la escencia de esta misma para hacerla diferente.

Y el como lo hace es a raíz de las peculiares aventuras que tiene en dicha ciudad junto a sus amigos: Lou, Larita, Fred y Roger, con la finalidad de hacer que en City Dawn haya mas que solo "felicidad y alegría básica". Sin embargo, esos deseos se le pueden ser arrebatados si alguien de dicha ciudad interfiere, y ese alguien viene a ser: el Alcalde, que normalmente esta en contra de Dawn y de las peculiares ideas que tiene para cambiar su ciudad, queriendo a fuerzas de que esta se mantenga tal como esta, para no llegar a pasar "emociones fuertes".

Es así como Dawn Dawn y sus amigos tendrán que vivir grandes y disparatadas aventuras en su ciudad para probar que esta es mas de lo que aparenta, con el Alcalde intentando impedir esto a toda costa, para que eso no ocurra. ¿Quien de los dos bandos ganará?. En estas aventuras de 7 minutos conoceremos la respuesta.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Personajes principales
Dawn Dawn Annie DeNile Victoria Céspedes Legarreta
Larita Grey Griffin Pamela Mendoza
Lou Cryn DeNile Tenyo Vargas
Roger Tony Lance Luis Leonardo Suárez
Fred Tex Hammond Miguel Ángel Leal
Alcalde de City Dawn Maurice LaMarche Rubén León
Personajes secundarios
Padre de Dawn Dawn Phil LaMarr Salvador Delgado
Madre de Dawn Dawn Nika Futterman Teresa Ibarrola
Panadero Ryan DeNile Roberto Gutiérrez
Heladero
(Jeremy)
"Weird Al" Yankovic José Luis Hernández
Jenny Laurentz
(amiga de Larita)
Lara Jill Miller Fernanda Ornelas
Amigas de Jenny Laurentz Liliana Mumy
Cristina Pucelli
Kari Wahlgren
Alejandra Delint
Mariana de la Laguna Jr.
Valentina Rodríguez
Otros
Narrador Daniel Rojbeg Daniel del Roble
Presentación Annie DeNile Victoria Céspedes Legarreta
Insertos N/D

Personajes episódicos

Personaje Actor original Actor de doblaje Episodio
Asistente del Alcalde Dee Bradley Baker Víctor Ugarte 1
Oficial de Transito Demian Dean Daniel del Roble 2
Perro policía
(pensamientos)
Sergio Laun Ricardo Bautista

Voces adicionales

Canciones

Trivia

Datos técnicos

Sobre el reparto

  • Debido a lo anteriormente citado arriba, todo el reparto fue cambiado en su totalidad.
  • En la versión original, el Alcalde de City Dawn fue el único personaje en conservar a su actor de voz de la serie original: Maurice LaMarche en inglés. En el doblaje, pese a que Rubén León no vuelve a doblarlo por lo anteriormente dicho, el actor de doblaje de México de su mismo nombre lo asume, siendo esta una gran coincidencia.
    • Mariana reveló en su cuenta de Facebook que cuando se hizo casting para la voz de este personaje, ningún actor de doblaje mexicano aceptó tomar a este, por respeto a León (algo similar al caso del Guasón). Y cuando se escogió al "León mexicano", este también se había negado, pero cuando Mariana le mostró escenas de la serie original con este personaje, el decidió intentar "estar a su altura", quedándose así con el papel.
  • A diferencia de la serie original, la voz de Dawn Dawn también hace los insertos, cuando normalmente es solo la presentación de cada episodio.

Sobre la adaptación

  • La adaptación del tema de apertura de la serie: "Vamos a jugar", respeta la mayor parte de la letra del tema original, aunque con nuevas estrofas y añadiendo mas coros.
  • En el primer episodio, las risas de la gente de City Dawn se dejan en inglés.

Sobre la comercialización

  • Al final del trailer de la serie, aparecen los créditos de doblaje al español latino.

Transmisión

Fecha de transmisión Cadena Canal Horario País
23 de diciembre de 2019 Canal de Youtube de
Reybond Cartoons Latinoamérica
17:00 pm México Sudamérica
República Dominicana

Véase también

Advertisement